Resultados de Iusacell (AT&T) peor de lo esperado

A lo largo del tercer trimestre del año vigente, los ingresos de AT&T en México apenas medraron 0.2 por ciento, al pasar de quinientos ochenta y uno millones de dólares estadounidenses el año pasado a quinientos ochenta y dos millones en este periodo.

Los costos por la integración de las marcas Nextel e Iusacell México se elevaron cien por ciento en el tercer trimestre del año vigente, al sumar ochenta y cuatro millones de dólares estadounidenses en comparación con los cuarenta y dos millones de dólares americanos reportados en exactamente el mismo lapso de dos mil quince, un aumento que sostuvo el flujo operativo negativo de la firma en sesenta y siete millones de dólares estadounidenses, exactamente el mismo monto que en el periodo entre julio y septiembre de dos mil quince.

Resultados presentados por la compañía

La compañía de origen estadounidense reportó que en México los ingresos apenas medraron 0.2 por ciento, al pasar de quinientos ochenta y uno millones de dólares americanos el año pasado a quinientos ochenta y dos millones en este periodo.

iusacell att mexico resultados

Desglose de cifras

AT&T sumó año contra año veintiseis millones de clientes del servicio para lograr un total de diez millones seiscientos noventa y ocho mil usuarios, de los que 4 millones setecientos treinta y tres mil son de pospago y 5 millones seiscientos sesenta y cinco mil son de prepago, aparte de trescientos mil que están clasificados como otros.

En el periodo, la compañía registró ciento sesenta y tres mil sumes netas de pospago y seiscientos seis mil sumes netas de prepago, si bien el total de desconexiones se acrecentó tenuemente a seiscientos dieciseis por ciento desde el quinientos cincuenta y ocho por ciento del mismo trimestre de dos mil quince en parte a causa de la operación con Iusacell.

Registro de pérdidas

En tanto, la pérdida operativa del tercer trimestre fueron de ciento cuarenta y ocho millones de dólares estadounidenses, en comparación con la pérdida de ciento treinta y cuatro millones de dólares estadounidenses registradas en exactamente el mismo trimestre del año pasado.

Esto refleja la inversión continua en las operaciones (como la fusión de Iusacell y Nextel), la red, y la adquisición de subscritores. Los gastos operativos del tercer trimestre se favorecieron de ciertos elementos no recurrentes. Se espera que los márgenes del cuarto trimestre sean consistentes con los trimestres precedentes, precisó AT&T en un comunicado (noticia).

La compañía dirigida por Randall Stephenson adelantó la emisión de su reporte del trimestre después de que una fuente bancaria próxima a la operación revelase la adquisición de Time Warner por la parte de AT&T por ochenta mil millones de dólares americanos, la que se espera sea anunciada ya antes de la apertura de los mercados financieros el lunes próximo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *