Quiénes somos

Por que Principal Genera® es una empresa especializada en el manejo de inversiones a través de la administración de Fondos de Inversión.


Para Principal Genera® el principal activo es la confianza que los clientes depositan en nosotros. Mantenerla implica un fuerte compromiso, que resumimos en 5 puntos:

  • Solidez: Empresa sólida en lo ético y en lo económico.
  • Confianza: Personal confiable y profesional.
  • Rendimiento: Competitivo en función del tipo de fondo.
  • Asesoría: Que permita a cada cliente conocer los fondos y la relación que guardan con sus propios objetivos patrimoniales.
  • Servicio: Ofrecer una atención que le permita al cliente realizar sus operaciones y consultas de una manera ágil y precisa.

Principal Genera® es un empresa dedicada al manejo de inversiones, es líder…

  •  …en la Captación de Ahorro tráves de fondos de inversión.
  •  …en el Establecimiento de Controles en la operación, a través de avanzadas herramientas de administración de portafolios.
  • …en la Transparencia, al tener los primeros fondos en Latinoamérica calificados por Standard & Poor’s.
  • …en Confiabilidad, gracias a la eliminación de Conflictos de Interés:
  • No invirtiendo en valores relacionados con su grupo de accionistas.
  • …en Servicio, al ser los primeros en obtener certificación de calidad ISO 9002 para la información y operaciones que el cliente realiza en el Centro de Atención Personal.

Principal Genera® está administrada de manera profesional y prudente. El equipo que administra los fondos de inversión cuenta con experiencia de más de 15 años en el manejo de inversiones. Los Fondos de Inversión manejados han generado rendimientos sobresalientes desde su integración.

Para administrar y reducir el riesgo que, por factores externos, un fondo puede tener en mayor o menor medida, se cuenta con las herramientas más avanzadas en lo relacionado con este tema (entre otrosRiskmetrics® de JPMorgan, Riskwatch® deAlgorithmics).

Se cuenta con una serie de reconocimientos que reflejan el cuidado con el que son administrados nuestros fondos de Inversión. El mayor sin duda es el otorgado por los clientes: los Fondos de Inversión codistribuidos porVector y que hoy en día opera, administra y distribuye Principal Genera, han sido los de mayor crecimiento en el mercado durante los últimos 4 años.

Como medida complementaria, los fondos de Principal Genera® están calificados por Standard & Poor’s líder mundial en la calificación de activos financieros. Estos fondos fueron los primeros en ser calificados por S&P en América Latina. La calificación permite hacer una clasificación de los fondos, comparar de manera equitativa uno con otro y conocer sus diferencias.

Desde su lanzamiento al mercado, los fondos Genera han ofrecido rendimientos muy superiores a las alternativas de inversión tradicionales.

Debido a la diversificación y al acceso a instrumentos que ofrecen mejores rendimientos tales como Cetes, Bondes, etc., nuestros fondos han demostrado tener un excelente desempeño en los últimos 4 años.

Sin embargo, lo que nos interesa es su tranquilidad. Por eso, basamos la estrategia de inversión en un manejo prudente de nuestros portafolios.

Buscamos mantener la competitividad de nuestros fondos, pero no estamos dispuestos a arriesgar por una promesa de rendimiento.

En los períodos en los que las tasas han ido a la baja o se encuentran estables, nuestros fondos han mantenido su competitividad; pero cuando han ido a la alza, reflejando una situación de inestabilidad en los mercados financieros, su desempeño es muy superior al de los demás fondos.

Adicionalmente, contamos con una serie de mecanismos que nos permiten monitorear y controlar que se cumplan los lineamientos establecidos. 

Al abrir su cuenta usted tendrá asignado un Asesor Patrimonial, quien ha sido capacitado y certificado por laCNBV (Comisión Nacional Bancaria y de Valores)para dar ese servicio. Usted podrá comunicarse con él siempre que lo necesite.

Su Asesor Patrimonial le ayudará en la elaboración de un plan definir y alcanzar sus metas y objetivos.

Además, lo apoyará en las consultas relacionadas con las cuestiones financieras asociadas con su Patrimonio.

Nuestro programa de atención está diseñado para que usted reciba un servicio ágil y preciso a través del Centro de Atención Personal (CAP).

Le ofrecemos agilizar la ejecución de sus operaciones, realizar consultas y resolver dudas sobre cualquier cuestión relacionada con sus inversiones.

Además, usted recibirá mensualmente su estado de cuenta con el cual podrá seguir la evolución de sus inversiones, de manera que sea más sencillo conocer el avance que tiene para alcanzar sus metas y objetivos patrimoniales.

Puede consultar su estado de cuenta en línea por Internet todos los días.